Educación vial

El día 23 de septiembre de 2010, los cursos 6ºA y 6ºB fuimos a visitar a la policía municipal. Los policías nos recibieron amablemente, nos dividieron en dos grupos y nos llevaron a unas aulas.

Nuestro monitor nos estuvo explicando las señales: los tipos que hay, los colores, lo que significan, etc. Después nos explicó en qué consistía una actividad: montar en bici y en kart. Nos pusimos unos petos que tenían unos números y salimos a fuera.
Allí, nos pusimos unos cascos y nos cogimos una bici cada uno. Poco a poco fuimos entrando en el circuito. Estaba muy bien, aunque al principio era un poco lioso porque había que hacer señales con la mano izquierda: para girar a la derecha, a la izquierda o para parar. Cada poco rato llamaban a unos cuantos niños para que se montaran en los karts. Era muy divertido porque te encontrabas con todos.


Después del circuito, fuimos a realizar una prueba de habilidad. Consistía en hacer un recorrido con una bici que no tenía los cables de los pedales, y era un poco difícil.


Por último, nos tocó ser peatones mientras otros compañeros montaban bici y en kart. Yo hablaba con los conductores cuando estaban cerca y parados.


Cuando terminó la actividad nos dirigimos a las aulas. Allí, nos hicieron hacer una ficha para que los policías supieran lo que nos había parecido la visita. Al acabar la ficha nos dieron un diploma y un refresco.


Me gustó mucho la actividad, porque aprendimos muchas cosas y lo pusimos en práctica.


Amaia Iglesias
6ºA Primaria