Resumen de la excursión a Buendía

Con el inicio del curso 2010-2011 también dio comienzo la andadura de la Escuela Airelibre, y la primera de las actividades que teníamos diseñadas para vosotros era la salida al pantano de Buendía.


Como alguno de vosotros ya sabéis era una jornada que tuvimos que anular el pasado mes de junio por las malas condiciones meteorológicas y que por fin se pudo realizar el pasado 18 septiembre con gran aceptación y éxito por parte de los participantes que allí nos dimos cita.
La jornada comienza con un madrugón para realizar el desplazamiento hasta Buendía, localidad cercana a Cuenca.

La mañana no termina de abrir y los participantes van llegando poco a poco con la emoción de no saber si podremos llevar a cabo las actividades. Sobre las 11:00h todos advertimos con cierta ilusión que el sol va a poder con las nubes y que nuestra aventura se podrá llevar a cabo.
Comenzamos con un precioso paseo en piraguas sobre las aguas del río Guadiela donde pudimos ilustrar a los compañeros con nuestras habilidades para el arte del remo. Aprovechamos para degustar los higos y las moras que crecían en las orillas así como para realizar algunos juegos que nuestros monitores (Sergio y Magdalena) nos sugirieron, demostrando una vez más nuestro dominio sobre el medio.


Después de tan ardua labor tuvimos nuestro merecido descanso para reponer fuerzas en la ermita de “los Desamparados” excavada en la roca en pleno cañón degustando una magnífica paella.


Por la tarde, después de un pequeño receso, realizamos una actividad de senderismo por la “Ruta de las Caras”, rostros fantásticos esculpidos en roca arenisca de diferentes tamaños, cargados de misterio gracias a la soledad del lugar y el sonido del viento cuando sopla entre los pinos.


Finalmente dimos por concluida la jornada de multiaventura sobre las 19:00h con un sentimiento de haber pasado un día de grandes emociones y satisfacciones.
Desde aquí, quiero dar las gracias a todos los participantes por su interés, su entrega y su predisposición. Espero que esta aventura haya sido de vuestro agrado y os emplazo para la próxima.


Así mismo, agradecimientos para Rubén (responsable de la empresa Multiaventura Buendía) y nuestros monitores Sergio y Magdalena, que tanto nos cuidaron durante toda la jornada.


Un saludo y ANIMAROS para las siguientes.


Responsable de la escuela Airelibre
Marcos Novillo Höpfner