Nuestra radio, la Radio CRC, en la prensa y en internet

A la gran satisfacción que se tiene por haber llegado a los 50 años como colegio puntero, se une una no menos importante como es la de haber podido acompañar a esta alegría con otra, si cabe mayor, como es la creación de la radio escolar, la radio de nuestro colegio, la radio CRC.

Sí, queríamos hacerlo y llevábamos ya varios años pensando en ello y qué mejor momento que coincidiendo con nuestro cincuentenario. El empujón, dado finalmente por Roberto, fue decisivo y cuando empezó este curso nos pusimos manos a la obra. Hoy, apenas tres meses después, tenemos ya varios programas colgados en nuestra WEB y son decenas los alumnos que convertidos en periodistas y locutores lanzan a las hondas sus bien cuidados artículos.


Pero además de estar contentos con nuestros inicios y con los resultados que estamos obteniendo, nos sentimos todavía mucho más orgullosos de que la prensa se haya interesado por nuestro proyecto. Tal es así que el Viernes, 11 de febrero, El mundo realizó un extenso reportaje sobre cómo desarrollamos esta actividad. Entrevistó a alumnos y a los profesores responsables, destacando en su reportaje este proyecto como ejemplo de una excelente actividad educativa. Pero no todo quedó ahí, sino que otro reportero esta vez de ORBYT.ES, la sección digital de el diario El Mundo, realizó un interesante video mientras grabábamos uno de nuestros programas, realizando a la vez una entrevista a los locutores y a Isidoro y Roberto donde explicaron como surgió este proyecto y cómo se ha llevado a cabo. Dicho video que apareció publicado en ORBYT.ES es el que ahora colgamos en nuestra WEB.

Y mientras se sucedían estos acontecimientos, al colegio llegó una invitación de la Asociación de la Prensa Juvenil para que asistamos al Congreso que anualmente se celebra en Barcelona y en la que nos piden que, como ponentes, presentemos una exposición, que incluiría la realización de un taller de radio, contando al mismo tiempo cómo hemos desarrollado nuestra radio y compartiendo con los asistentes nuestra experiencia, animándoles a la creación de un proyecto como éste que en muchas ocasiones es un complemento importante para la formación de muchos de nuestros alumnos.

Isidoro Martínez Soriano