Senderismo con raquetas de nieve

¡Vamos a despedir el invierno! desde la Escuela Airelibre tenemos una nueva propuesta para vosotros.

En esta ocasión queremos invitaros a pasar una agradable jornada en un entorno natural como es la sierra madrileña. Caminaremos por pistas forestales entre bosques para disfrutar de una actividad de senderismo con raquetas de nieve. Transitaremos por una zona cercana al puerto de la Morcuera. El nivel de dificultad del recorrido es fácil y tiene una extensión máxima de 10 km. Multi-aventura Buendía es una empresa con la que ya hemos colaborado en otras ocasiones, dejándonos una muy grata sensación. Rubén Martínez (director de la empresa además es ex –alumno del colegio) y actualmente colabora en el diseño y realización de una actividad anual para los alumnos de 1º de Bach.

Como en ocasiones anteriores, cuando contamos con la colaboración de alguna empresa de multi-aventura, necesitamos una confirmación de asistencia. En esta ocasión, y para mejorar en alguna medida la organización interna, hemos decidido centralizar los pagos en el siguiente número de cuenta de Caja Madrid: 2038-1957-12-6000157054, Att. Rubén Martínez Obispo (enviando un correo de confirmación de transferencia). En la reserva debe aparecer el código 2011/014 y el nombre y número de personas que van a participar (P.Ej.: Familia Novillo Gil 2 adultos + 2 niños). El correo es info@multiaventurabuendia.es.

Como es costumbre desde el nacimiento de esta sección, los precios no sufren ningún recargo sobre los que fija la empresa de multi-aventura. En esta ocasión serán 30 euros para los adultos y 25 euros para los niños. El precio incluye: Raquetas de nieve homologadas, bastones de travesía y polainas para la nieve. Además de un guía de montaña y el seguro de accidentes.

Para esta jornada es recomendable llevar:
  • Ropa de abrigo (anorak con capucha, pantalón y calzado de montaña, si es posible impermeable, guantes, gafas de sol y crema de protección solar).
  • Una muda completa para cambiarnos al finalizar la jornada.
  • Algo de comida con gran aporte calórico y líquido para hidratarse.

El plazo de inscripción para esta actividad se cerrará el próximo viernes, 18 de febrero de 2011. Siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, la actividad se realizará el sábado, 5 de marzo de 2011.
La zona donde realizaremos la actividad puede variar en función de las condiciones meteorológicas.
Para cualquier consulta o aclaración mi correo es marcos.novillo@rcajal.es.

Responsable de la escuela Airelibre
Marcos Novillo Höpfner