Videotutorías, las tutorías por videoconferencia

¿Tiene concertada una tutoría y no puede llegar a tiempo? ¿Le resultaría más cómodo hablar con el tutor/a de su hijo/a desde su propia casa? Ya no hay problema. A partir del mes de marzo de 2011 ponemos a su disposición el servicio de tutorías por videoconferencia. A través del programa Skype podrá hablar cara a cara. Si todavía no ha utilizado Skype, siga leyendo para saber cómo se instala y cuál es el funcionamiento básico.

¿Qué necesito?

Todo lo que necesita es un ordenador con conexión a internet, un micrófono, una webcam y el programa Skype. Tanto el programa como las videollamadas entre contactos de Skype son totalmente gratuitos. Las opciones de pago sólo son aplicables para llamadas a números de teléfonos fijos o móviles.

¿Cómo lo instalo?

Para instalar Skype, pulse sobre la imagen de su sistema operativo o visite la página de descarga de Skype y elija la opción Abrir en la ventana de descarga. El proceso de instalación comienza inmediatamente después de la descarga, sin necesidad de hacer clic en ningún lugar.

Al final de la instalación nos aparecerá la ventana de creación de cuenta. En ella deberemos rellenar todos los campos y aceptar el acuerdo de licencia. Cuando terminemos, nos aparecerá la ventana principal de Skype.

Skype también se puede utilizar en su smartphone Android™, iPhone y Nokia. Si desea más información, visite la página de Skype para móviles.

¿Cómo hago una videollamada?

Puede hacer una videollamada gratis con cualquiera de sus contactos de Skype. Si desea llamar a alguien que no está en su lista de contactos, puede utilizar hacer una búsqueda. En la parte superior de su lista de contactos, en el cuadro de búsqueda, escriba el nombre del contacto que desea buscar. Las coincidencias de contactos aparecerán en la lista de contactos.

Antes de llamar, verifique lo siguiente:
  • Que su cámara web esté conectada a su equipo.
  • Que haya instalado el software que traía incluido.
  • Que esté encendida.

Para iniciar una videollamada:
  1. Inicie sesión en Skype.
  2. En su lista de contactos, busque a la persona con la que desea hacer la videollamada y haga clic sobre ella. (Asegúrese de que esté conectada. Si tiene este símbolo  o este  al lado, significa que está desconectada y no podrá hacer la videollamada).
  3. En la ventana principal, haga clic en  para iniciar la videollamada.
  4. A partir de ahora: sonría, salude y diga ¡hola!

Además, puede convertir una llamada de voz en una videollamada. Para encender su video durante una llamada, simplemente haga clic en y después, haga clic sobre él nuevamente para apagar el video.