Salida a Fuenfría

Como en otras ocasiones hemos diseñado dos rutas. Una más corta, para los principiantes y otra más exigente para los expertos.
La primera marcha nos llevará, pasando por la calzada romana del siglo I y siguiendo el cauce del río Venta, hasta una primera zona de descanso llamada Pradera de los corralillos. Tras un breve descanso avanzaremos a través del bosque de pinos, acebos y tejos hasta llegar a una zona llamada La Ducha de los Alemanes. Desde allí, los principiantes volverán a la Pradera de los Corralillos, mientras otros continuaremos hasta el Mirador de la Reina y finalmente, circulando por una pista forestal en muy buenas condiciones (La carretera de la República), hasta coronar el Puerto de Fuenfría. Desde allí podremos observar Cerro Ventoso, y el primero de los Siete Picos, Pico Majalasca.
Después comenzamos nuestro descenso a través del Camino Schmidt hasta la reunión con el resto del grupo en la Pradera de los Corralillos donde, podemos reponer fuerzas comiendo las viandas que a tal efecto tengamos preparadas.
Ya todos juntos descenderemos por una pista forestal hasta el parking de Majavilán donde podemos tomar una reconfortante taza de café.
Sobre las 17:00-17:30h daremos por concluida nuestra jornada de senderismo.
  • Día de quedada: 9 de abril
  • Hora de quedada: 10:00h.
  • Lugar de quedada: Aparcamiento Majavilán, junto al Bar Cirilo.
  • Como llegar: Desde Cercedilla, salimos del pueblo dirección Oeste, atravesamos un paso a nivel de vía férrea y seguimos por la calle principal hasta la bifurcación. En la cruce giramos a la derecha, dirección Las Dehesas y seguimos por la M-966 durante 3 km hasta llegar al aparcamiento de Majavilán.
Como siempre, os facilitamos un plano de cómo llegar al punto de encuentro, las coordenadas para el GPS (Latitud: +40º 46' 3.43", Longitud: -4º 4' 9.11") y la previsión meteorológica para la zona.




Para un mejor control del número de participantes, ruego me mandéis un correo de confirmación de asistencia a marcos.novillo@rcajal.es.
Marcos Novillo Höpfner
Responsable de la escuela Airelibre