Inicio de curso 2011-2012

Estimados amigos:

Iniciamos este curso 2011-2012 con toda la ilusión de la que somos capaces y que es mucha, con el objetivo de satisfacer todas las expectativas que nuestras familias nos demandan.

Además, el actual curso es especial para nosotros por varios motivos:

  • En primer lugar, porque es aquel en el que por primera vez comienzan 1º de ESO aquellos que iniciaron su andadura en el Modelo CRC en 1º de Primaria y que ya han acabado esta etapa, siendo un momento muy importante para nosotros el comenzar es trabajo en ESO.
  • Junto a esto, es el año en que se va a trabajar en 4º de Primaria utilizando un ordenador portátil cada alumno, con la eliminación de gran parte de los libros de texto y con la utilización de material propio.
  • También es el curso en que en los dos últimos cursos de Educación Infantil y en 1º de Primaria se va a comenzar con el aprendizaje del idioma chino-mandarín dentro del horario lectivo.
  • En los cursos de ESO (1º a 3º), y en concreto en Lengua Española y Matemáticas, como ya se viene haciendo en Inglés, los alumnos estarán distribuidos por niveles de conocimiento; niveles abiertos que les posibilitarán el paso de unos a otros a lo largo del curso.
  • Se va a modificar en breve el sistema de Gestión del Centro de manera que la relación familias-alumnos-Centro sea mucho más fácil y fluida, al usar las mejoras que las NNTT nos ofrecen, por encima de las ya existentes.
  • En otro orden de cosas, como ya figura en nuestra web, se ha implantado un Gabinete de Orientación Nutricional y de Hábitos de Vida Saludables, destinado a aquellos alumnos y alumnas de ESO y Bachiller que deseen consultar algo en relación con estos temas.
  • Por último, se ha iniciado el trabajo para conseguir el Sello + 500 EFQM, máximo al que puede aspirarse, en la idea de que lo importante no es el sello en sí, sino lo que podemos aprender en el camino para ello, esperando que todo esto redunde en breve en mejoras de nuestro trabajo.

En otro orden de cosas, queremos recordar a todas nuestras familias que en el mes de enero de 2012, estará a su disposición un certificado que acredite los costes de escolaridad de sus hijos en Primaria y ESO a lo largo del año 2011, para que pueda ser usado en la desgravación fiscal que se comentó en nuestras pasadas circulares y Boletines Informativos.

Por último, comentar que se ha sustituido el césped artificial de los patios de 1º y 2º de Primaria, se han eliminado algunas acacias secas del Centro Infantil, mejorándose el patio de arena y se ha instalado climatización en las aulas de 3º y 4º de Primaria, lo que se suma a las ya existente en Infantil, 1º y 2º de Primaria y 3º de ESO, siendo nuestro compromiso el seguir con el resto de los cursos.

Como siempre, deseo lo mejor para todos los que componen esta “gran familia” del CRC y quedo a sus disposición para todo aquello que precisen.

Con todo mi cariño y afecto:

Mariano Sanz Montesa
Director General