TVE filma durante toda una mañana cómo se desarrollan las clases en nuestro colegio

Las clases de chino, nuestra innovadora clase multimedia Aula2.0 y la forma de desarrollar las tutorías entre los puntos que más llamaron su atención.

Dentro del proyecto de TVE de llevar a su programación cómo se desarrolla una jornada escolar en los diferentes colegios españoles, el Ramón y Cajal ha sido seleccionado como modelo dentro de los colegios privados.

Otros colegios serán visitados también con el fin de que tengamos una visión lo más completa posible del mundo de la enseñanza y educación en España.

Desde muy temprano, en torno a las 7.30h, las cámaras empezaron a grabar el inicio de un día normal en nuestro centro. Empezaron recogiendo la llegada de Mariano, nuestro Director, al que realizaron la primera entrevista. A lo largo de la mañana recorrieron los diferentes lugares del colegio interesándose y preguntando por aquellas cosas que más les llamaban la atención. Con total libertad hablaron con profesores y alumnos sobre el desarrollo de sus actividades. Entre las cosas que más les sorprendieron y a las que dedicaron una atención especial destacan las nuevas clases de chino donde preguntaron a las profesoras y pidieron a los alumnos que les hablaran de las palabras que ya sabían. También dedicaron una atención especial a nuestra Aula2.0 y comprobaron cómo los alumnos llevaban adelante, cada uno individualmente en su portátil, la tarea pedida por los profesores. Les sorprendió gratamente también la novedosa forma de enfocar nuestro sistema de tutorías y también los recreos y el comedor, donde tras una extensa entrevista con Lola visitaron todas las instalaciones, incluyendo las cocinas y filmando los menús. Como broche final tuvieron la oportunidad de presenciar, filmar y charlar con los profesores y componentes del grupo musical.

Eran ya casi las 14.30h, pero, tras sorprenderse gratamente con lo que veían y oían, no podían dejar de recoger una actividad que ellos consideraron muy interesante pues en pocos sitios los alumnos podían tener la oportunidad de llevar a cabo lo que para muchos es su gran ilusión, tocar en un grupo musical.

Según nos han indicado el reportaje se emitirá el próximo día 21 a las 22h dentro del programa: “Comando actualidad”.

Isidoro Martínez Soriano