Entrevista en El Mundo a los redactores de El Murciélago tras la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple

En la madrugada del día 6 fallecía de manera repentina Steve Jobs, fundador de Apple. Esa misma mañana los responsables de Aula del periódico El Mundo se pusieron en contacto con nosotros para ofrecernos la posibilidad de poder realizar a nuestros alumnos una entrevista de urgencia sobre un personaje tan relevante a nivel mundial en campos tan significativos como la informática y las comunicaciones. Todo fue muy precipitado, pero la noticia era tan importante que no podía demorarse y El Mundo, como toda la prensa, tenía que sacar al día siguiente la noticia.

Casi sin tiempo de preparar la entrevista pedimos a David Ortega, Andrés Luque y Rubén Santiago de 4º de la ESO y a Fernando Salas y Jorge Moreno de 2º, y todos excelentes redactores de El Murciélago, que, con gran ilusión, se prepararan de inmediato la entrevista. Como no podía ser de otra forma realizaron un trabajo extraordinario por el que fueron felicitados por los periodistas de El Mundo, felicitación que se hizo extensiva al colegio por parte de los responsables del periódico. Aunque el problema de la prensa es la brevedad, en la página que acompaña a estas líneas queda constancia de esta actividad.

Tengo que decir que para nuestros redactores fue una experiencia positiva ya que, quizás por primera vez, estaban en el lado del entrevistado y no en el de entrevistador, como es lo usual.

Isidoro Martínez Soriano