Cuento de Leones 2011

Los alumnos de segundo hemos trabajado el CUENTO. Para ello los profesores nos han contado cuáles son sus partes. Hemos leído varios y ¡hemos escrito nuestro propio cuento!

Con la participación de todos hemos ido inventando los personajes, el comienzo, el nudo y el desenlace, ¿verdad que nos ha quedado muy chulo?


Las aventuras de Dragui y Cuquimundi

Érase una vez, en un país muy lejano había un dragón feroz que habitaba en una cueva cerca de un castillo y se llamaba Dragui. Nuestro dragón vivía con una malvada bruja llamada Cuquimundi.

Un día llegaron cuarenta y siete leones a ese reino. Cuando se acercaron al castillo el dragón y la bruja se asustaron porque pensaron que les iban a atacar. La bruja se enfadó y les echó un hechizo, dijo:

- Jajaja, les convertiré en bebés, ¡ya verás qué risa!, chas, chas, chas.

Todos los leones se convirtieron en bebés y empezaron a llorar. A Dragui le empezó a doler la cabeza con tanto llanto y decidió llevarlos a la torre más alta del castillo. Una vez allí los bebés seguían llorando y no había quién los hiciese callar. Al dragón se le ocurrió una idea, dijo:

- Ya lo tengo, traeré al bufón más gracioso del reino para que se callen.

Vino un señor muy divertido y gracioso, vestido de una forma muy rara y comenzó a hacer tonterías. De repente, los bebés dejaron de llorar y se reían a carcajada limpia. Por arte de magia, la risa les hizo convertirse en… ¡dragones buenos!

De tanta risa y tanta alegría la bruja se volvió también buena y se puso a bailar el Waka Waka junto a todos los dragones y Dragui. Se apuntaron a un concurso de baile y ganaron el primer premio.

Y colorín colorado los leones este cuento se han inventado.

~ FIN ~