El CRC obtiene el sello de calidad Colegios Saludables

Nuestro Colegio consigue un nuevo reconocimiento externo. Esta vez se trata del sello de calidad de Colegios saludables. El Diploma acreditativo fue recogido en el auditorio de La Casa Encendida de la obra Social Caja Madrid por Lola, especialista en dietética y responsable final del comedor. Es este un reconocimiento por el demostrado interés en promover y mejorar la educación para la salud de todos nuestros alumnos.

Es ésta una iniciativa de la publicación Padres y Colegios y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), institución que avala científicamente el sello de calidad concedido por Colegios Saludables.

Esta distinción es un reconocimiento a aquellos colegios cuyo papel es fundamental para fomentar hábitos saludables, tanto en las familias como en el resto de la sociedad. Esto es de gran importancia y más en la actualidad donde diferentes informes advierten del aumento de los casos de obesidad y sobrepeso en la población infantil. En concreto, y según un estudio realizado por la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAM), la tasa de exceso de peso es de un inquietante 31,4%.


Fuente del vídeo: http://www.padresycolegios.com/noticia/3138/NOTICIAS-SALUDABLES/stop-sedentarismo-obesidad.html

Todos nos consideramos identificados con esta nueva distinción y nos sentimos satisfechos, una vez más, por lo que significa este sello que no es, ni más ni menos, que un paso más en pos de conseguir la mejor formación para nuestros alumnos.

Isidoro Martínez