Resumen del evento ¡No soporto tanta presión!

Esta semana es la semana de la ciencia. Para celebrarla en el Círculo de bellas artes de Madrid, distintos colegios han hecho experimentos y trabajos para conocer más la ciencia y sus efectos.

El colegio Ramón y Cajal también participó haciendo distintos experimentos relacionados con la presión atmosférica. Estuvieron allí el día 15 de noviembre de cinco a siete y media.

Algunos de los experimentos que hicieron los alumnos de bachillerato del Ramón y Cajal fueron intentar inflar un globo dentro de una botella, inflar una nube de golosina, meter un huevo dentro de un tubo, que aparentemente no cabía, hacer flotar un botecito lleno de agua en una botella también llena etc. Los alumnos tienen un gran mérito ya que todos estos experimentos requieren una preparación y ellos hicieron todo eso a pesar de que esta semana tenían exámenes. Además todos los experimentos estaban muy bien hechos y explicados, aunque algunos no salieron a la primera.


Además de nuestro colegio también había otros con distintos experimentos. Un colegio por ejemplo nos enseñó cómo funcionaban las potabilizadoras y como sacar agua subterránea. Otro colegio había montado una cúpula en la que te metías y estaba todo oscuro. Después salían unas estrellas y con unas imágenes proyectadas te enseñaban distintas constelaciones, como la osa mayor y la osa menor.

A mí me gustaron todos los trabajos en general, pero los que más me gustaron fueron los del colegio Ramón y Cajal. Además ahora en clase estamos dando la presión atmosférica y esto me sirvió de repaso.

¡Me lo pasé genial!

Ana Solbas
Alumna de 2º ESO