Entrevista a Juan José Lucas, Vicepresidente del Senado

Es, sin duda, un nuevo hito para los redactores de la revista El Murciélago. En nuestro afán de superación y de ir escalando, peldaño a peldaño, las más altas cotas para llevar lo mejor a las páginas de nuestra revista, hemos conseguido realizar una entrevista a uno de los personajes más importantes dentro del ámbito de la política española. Juan José Lucas, Presidente durante 10 años de la Comunidad de Castilla y León y Ministro de la Presidencia antes de su paso durante varios años como Presidente del Senado. Es hoy Vicepresidente de esta Cámara Alta donde tuvo la deferencia de recibirnos en su despacho y charlar con nosotros durante un buen rato con tal cordialidad que no tardamos mucho en superar los nervios que nos atenazaban al estar en un sitio tan importante, en un despacho tan imponente y sobre todo delante de un personaje tan representativo.


David Ortega, Andrés Luque de 4º de ESO. Fernando Salas y Jorge Moreno de 2º de ESO acompañados del autor de estas líneas fuimos recibidos a la entrada del Senado por Teresa de Protocolo, y a quien nunca le agradeceremos bastante todas las gestiones realizadas para que esta entrevista haya sido posible. Tras las acreditaciones pertinentes, Teresa nos condujo hacia el despacho del Vicepresidente y tras saludar a su secretaria y comprobar que estaba disponible, ésta nos llevó al interior de su despacho donde fuimos presentados. Todo allí imponía por su elegancia y distinción y en cada uno de los muebles podía adivinarse la historia e importancia de aquel lugar. Pero tras el saludo afectuoso y cercano de Juan José Lucas, todo fue mucho más fácil y cuando nos invitó a sentarnos en aquellos sillones y butacas centenarias formando entre todos un círculo perfecto, todo fue más fácil y la conversación transcurrió dentro de la más absoluta cordialidad. Tras finalizar la entrevista, a la que no puso ninguna pega sino más bien al contrario, nos felicitó por lo bien preparada que estaba y por el alto nivel de conocimiento de los redactores a los que, sorprendido gratamente, les preguntó la edad.



Antes de la despedida en un impulso simpático, y que a todos nos gustó mucho, nos invitó a recorrer su despacho con él, explicándonos cada una de las múltiples fotos. En ellas se le veía con el Rey, con el Presidente del Gobierno y con diferentes personalidades del mundo. Una a una nos las fue explicando produciéndole quizás una sensación especial la que tiene en el Vaticano con el fallecido Papa Juan Pablo II.

Para nosotros fue una grata experiencia que será difícil de olvidar. Creemos que para él también supuso una estimulante sensación. Le notamos a gusto. Quizá los políticos de alto nivel no siempre tienen la oportunidad de compartir una charla con la frescura y espontaneidad de unos chicos de entre 13 y 15 años. La prolongación de nuestra charla hizo esperar al embajador de Rumanía y lo sentimos.

Como broche final dijo nos ofreció la posibilidad de venir por el colegio para darnos unas charlas y así quedó acordado con su Secretaria.

La entrevista será publicada en breve en nuestra página WEB y en la revista de Semana Santa.

Isidoro Martínez Soriano