IX Jornadas de Calidad y Medio Ambiente

Durante los días 2 y 3 de Febrero se llevaran a cabo las IX Jornadas de Calidad y Medioambiente. Dentro de las actividades ambientales a realizar estos días os presentamos algunas de ellas:

Nuestros alumnos desde 3 años y hasta 4º de primaria recibirán la visita de Canal de Isabel II, donde dentro del programa El Agua, el Canal que nos une, nuestros alumnos serán los protagonistas activos de la acción educativa, construyendo su propio conocimiento y planteando acciones concretas en el ámbito local. A partir de la realidad cercana, buscaran soluciones a los problemas globales aportando instrumentos para el cambio en la visión e interpretación del mundo.

Los alumnos de 4º de primaria a 2º de ESO recibirán la visita de Gas Natural – Unión Fenosa donde dentro del programa “La energía, el medio ambiente y tú” llevaran a cabo una dinámica participativa de una hora de duración.


Los alumnos de 4º de ESO irán al cine a ver a ver un documental. Se trata de la primera película pedagógica en 3D sobre la energía y la manera de ahorrarla, coproducida por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), un ente público del Ministerio de Industria, enmarcada dentro del  Proyecto “ENERGÍA 3D”.

Y por último nuestros alumnos de 1º de Bachillerato asistirán a una charla sobre “Alternativas al capitalismo maduro en tiempos de crisis. Cómo se resuelve el SUDOKU”, a cargo de Carlos Ballesteros, Profesor de la Universidad Pontificia Comillas –ICADE- Coordinador del Grupo de Investigación " EL Consumidor y su Entorno". Ante la crisis financiera, económica, medioambiental, personal, de valores...que estamos viviendo ¿hay otras miradas? ¿Otros enfoques? ¿Otras soluciones? Esta conferencia tratará de aportar nuevas ideas y formas de acercarse a la economía desde la óptica de las personas. Crear empleos duraderos y de calidad, respetar el medioambiente, cooperar antes que competir, comprometerte con tu entorno cercano y lejano, crear empresas al servicio de la felicidad, usar tus ahorros al servicio de la justicia, consumir de manera transformadora.....Todas estas propuestas se resuelven como si de un sudoku se tratara en el que la solución a cada una de ellas de manera individual necesariamente está vinculada a la de las demás. Luego verán la película “HOME” donde se les explica que estamos viviendo un periodo crucial, donde los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.