Reportaje de El Mundo sobre la inteligencia emocional en los centros educativos

El diario El Mundo ha publicado un extenso reportaje sobre cómo diferentes colegios de España empiezan a utilizar la inteligencia emocional en sus aulas. El reportaje se centra en la experiencia de algunos de los colegios más importantes de España como son el Colegio San Patricio, el colegio SEK, El centro de Psicología Infantil EOS y El colegio Ramón y Cajal, todos estos de Madrid y la Escuela Lauaxeta de Amorebieta (Vizcaya).


Comienza el reportaje con las experiencias de nuestro centro, con siete años ya de recorrido y pionero en estos temas de las inteligencias múltiples. A lo largo de las tres páginas de las que consta el trabajo, los demás colegios muestran cómo han decidido a sumarse a un sistema que todos consideran fundamental para la educación y enseñanza de los alumnos actuales y del futuro. Al reportaje que viene complementado por sendos artículos de dos especialistas en el mundo de la educación y de las inteligencias múltiples como Juan Antonio Marina y Elsa Punset, le pone el broche final Paloma Sanz, Directora de Proyectos del Ramón y Cajal y la persona que ha impulsado la introducción de estas nuevas metodologías en nuestro centro.

Por su interés lo reproducimos íntegramente. Pulse sobre el siguiente enlace para ver el fichero PDF con la noticia completa.

http://www.rcajal.es/Downloads/Emociones.pdf

Isidoro Martínez Soriano