Telemadrid en nuestras aulas para mostrar cómo aprenden nuestros alumnos

El pasado 10 de Enero el periódico El Mundo sacaba en sus páginas un extenso reportaje sobre la adopción, en determinados colegios, de innovadores programas de aprendizaje para potenciar la “inteligencia emocional” de los alumnos a través del control y la gestión de sus alumnos. Este reportaje que destacaba a nuestro colegio, el Ramón y Cajal, como pionero en la aplicación de estos sistemas y con varios años ya de experiencia, ha tenido bastante transcendencia y han sido varias las llamadas recibidas de diferentes centros interesándose en este tema.



Uno de los medios que se interesó de inmediato fue Telemadrid que se puso en contacto con nosotros dada la importancia y transcendencia que el tema había despertado. Nos pidieron si podían grabar el desarrollo de una de nuestras clases. Así pues este jueves pasado las cámaras compartieron con nuestros alumnos una interesante clase que hizo las delicias de todo el equipo de Telemadrid desplazado a tal efecto. Les sorprendió la soltura y naturalidad con que los niños se explicaban o contestaban a sus preguntas y al terminar la grabación manifestaron que lo que más les había llamado la atención fue que además de ser una clase altamente participativa, el orden era extraordinario y sus respuestas correctas. Pero que sobre todo habían detectado que los alumnos se lo pasaban estupendamente ya que la clase era enormemente atractiva y divertida. Creemos que la experiencia ha merecido la pena y nos sentimos satisfechos de que todo el mundo pueda ver cómo tratamos y educamos a nuestros alumnos.

Para los que no lo hayan podido ver les mostramos un extracto del programa.


Pueden ver el programa completo pulsando en el siguiente enlace: http://www.telemadrid.es/?q=programas/buenos-dias-madrid/buenos-dias-madrid-19012012

Isidoro Martínez Soriano