En tiempos de crisis

El pasado jueves 2 de Febrero tuvo la amabilidad de venir al colegio Carlos Ballesteros, profesor de la universidad ICADE en Madrid, a dar una conferencia a los alumnos de 1º de Bachillerato sobre el origen y la verdad de la crisis mundial que está muy presente hoy en día en nuestras vidas.

La conferencia comenzó con un vídeo sobre la felicidad, que llegó al corazón del público y así, captó la atención de profesores y alumnos durante toda la charla. Continuó con la explicación de las diversas crisis existentes: del empleo, medioambiental y económica, que dan lugar a una más importante, la crisis de los valores.

Cada una de las crisis, Ballesteros, la explicaba mediante un ejemplo para que los oyentes lo entendieran mejor, algo que dio resultado. Además, contó, dando argumentos, que la sociedad desconfía de los políticos ya que, desde su punto de vista, no hacen nada por solucionar esta situación que lleva a la pobreza a muchas personas. Por último, habló sobre los diversos tipos de capitalismo existentes en nuestra sociedad y utilizó, en todo momento, ejemplos de cada uno de ellos.



La conferencia fue muy interesante tanto para los previamente interesados por la economía, como para los que piensan que la economía no forma parte de sus vidas sin darse cuenta de que es un tema fundamental en el día a día de todos. Eso lo consiguió mediante la forma tan cercana que tuvo de exponer la conferencia.

Todo el público quería escuchar más y entender mejor la situación de crisis que nos rodea pero, debido al poco tiempo que quedaba, tuvo que acabar antes de lo previsto.

Cristina Reyero
1º Bachillerato