Los alumnos de periodismo en el periódico El Mundo

El día 17 de Febrero 25 alumnos de periodismo de la ESO pasaron una emocionante mañana visitando las redacciones de Unidad Editorial, empresa editora de El Mundo, Marca, Expansión, Telva, etc., por citar los más conocidos. Era una mañana esperada por todos porque, aunque fue difícil conseguirlo, gracias al apoyo de mucha gente a la que agradecemos su colaboración, pudimos conseguir que tres de los periodistas más importantes de esos periódicos nos concedieran una entrevista. Así pues nuestros jóvenes, pero ya grandes periodistas, tras visionar un video de cómo es y cómo se hace un periódico, se dividieron en grupos para dirigirse cada uno en busca del personaje para la entrevista.

El primer grupo entrevistó a Miguel Gómez Director del suplemento educativo Aula, Redactor jefe de El Mundo y Adjunto al Secretario General de la Redacción. Fue una larga entrevista de casi dos horas de duración que próximamente publicaremos en nuestra revista y colgaremos oportunamente en la Radio CRC. Otro grupo se dirigió a la redacción del diario Marca donde les esperaba Ángel Cabeza, Redactor Jefe que tras fotografiarse con todo el grupo invitó a los entrevistadores a pasar al despacho. Allí, alrededor de la gran mesa donde El Senado–Marca celebra los partidos importantes de la liga española, se sometió a una gran batería de preguntas que nuestros redactores llevaban preparadas y otras que surgieron sobre la marcha. El tercer grupo, en este caso el de las chicas, se dirigió hacia el lugar donde les esperaba Rodrigo Sánchez, Director de Artes de todas las revistas del grupo, entre ellas el suplemento de los viernes Metrópolis, cuya portada diseña y le ha dado fama y multitud de premios internacionales.



Desde aquí agradecemos el fenomenal trato recibido, así como la amabilidad y la paciencia mostrada por parte de todos. No es normal tener merodeando a un grupo tan numeroso y tan inquieto y curioso a la vez, por entre las mesas de los redactores mientras realizan su trabajo. Los redactores de El Murciélago se empaparon bien de cómo es una redacción de un periódico y se interesaron y preguntaron por todo lo relacionado en el mundo de la información y lo que es todavía mejor se mostraron como verdaderos periodistas realizando entrevistas a personajes importantes.

Eran pasadas las 14 horas cuando, llenos de revistas y diarios, montaban de nuevo en el autobús del Colegio con la satisfacción de haber pasado una jornada inolvidable.

Isidoro Martínez Soriano