Tortugas en el Polo Norte

Hola de nuevo. Como ya sabéis en octubre empezamos nuestro gran recorrido alrededor del mundo. Nuestras profes han organizado este viaje para trabajar de manera paralela todos los conceptos que marca el ministerio pero de una forma tan lúdica que nos hemos involucrado hasta el punto de ver que estamos en distintos países.

Vamos a hacer coincidir las estaciones del año y fechas señaladas como el invierno y carnaval para visitar nuevos destinos. Ya pasamos por Italia y Belén y ahora nos toca el Polo Norte.

Aquí conoceremos hábitos y costumbres de la zona, medios de transporte, animales de la zona...

Las profes nos han enseñado multitud de imágenes y vídeos del polo, de pingüinos, focas, iglús, osos polares, trineos, esquimales. Hemos jugado a ser ellos andando como pingüinos, saltando como focas, rugiendo como osos. También hemos montado en un trineo  porque el otro día nos encontramos a un señor que decía que era un ESQUIMAL. Iba muy abrigado y nos contó que allí en el polo, siempre es invierno. Nos enseño donde vivía y como iba de un lado a otro. El no tenía coche, ni autobús ni tren. El montaba en TRINEO. Nos ha dejado uno en el Ramón y Cajal y como no, lo primero que hicimos fue ¡montarnos!

Las profes nos han dado un paseo por nuestras imaginarias montañas llenitas de nieve.

Aquí os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que nos lo pasamos tirándonos en trineo por la nieve.

Hasta pronto!
Un beso grande de todas las tortugas.