Los alumnos de Economía de 1º de Bachillerato visitan el Ilustre Colegio de Economistas de Madrid

El lunes 26 de marzo, un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por el tutor y la profesora de Economía, Susana Lozano, visitó el Ilustre Colegio de Economistas de Madrid y asistió a la proyección de la película “Cinderella man”, incluida en el ciclo “Cine y Economía” que propone este Colegio Profesional en su sede colegial.


La película está inspirada en la vida del campeón mundial de los pesos pesados James J. Braddock, quien sufre los efectos de la crisis de los años 30 (Gran Depresión) después de haberse retirado del boxeo y perder su fortuna en malas inversiones.

Los objetivos de esta propuesta son: acercar el entorno profesional a los chavales de una forma adecuada a su nivel académico y fomentar actividades interesantes y motivadoras que conecten los conceptos objeto de aprendizaje con la realidad actual.

Los alumnos disfrutaron de la sesión de cine y participaron activamente en el posterior coloquio, siendo agradecidas sus aportaciones por el Director del Ciclo Eduardo Torres-Dulce, Fiscal General del Estado y crítico de cine.

Esperamos repetir experiencia en el futuro.

Susana Lozano
Profesora de Economía de 1º de Bachillerato