Nuestra revista El Murciélago obtiene el Premio Mención Especial del Público en el XXV Congreso de la Asociación de la Prensa Juvenil en Barcelona

Barcelona ha quedado atrás. Han sido cuatro días de trabajo intenso y de momentos inolvidables. No es la primera vez y espero que no sea la última, pero cada año estas jornadas de la Asociación de la Prensa Juvenil son vividas con más pasión e ilusión que nunca. Con gran satisfacción podemos decir que nuestra revista El Murciélago no solo sigue cosechando premios como la Medalla de Oro del año pasado y el Premio Especial del Público de este año, sino que cada vez tiene un mayor protagonismo en el desarrollo de estos Congresos y si el año pasado presentamos la ponencia de las radios on line y coordinamos el taller de prensa En Portada Barcelona (en formato papel), este año, además de coordinar también el taller En Portada Barcelona (esta vez en formato digital), hemos sido los reporteros encargados por la organización para realizar un seguimiento periodístico de todo el Congreso y exponer nuestro trabajo al término del Congreso.



Seis de nuestros alumnos de periodismo: David Ortega, Andrés Luque, Judith Ordóñez y Bea Arcones de 4º de ESO y Fernando Salas y Jorge Moreno de 2º ESO, acompañados por los profesores Roberto e Isidoro, han demostrado con su buen hacer y sus dotes de comunicadores que el periodismo no tiene secretos para ellos.

El taller de prensa En portada Barcelona está ya colgado íntegro en nuestra WEB y merece la pena echarle un vistazo. El resto del programa estará en breve. El trabajo generado ha sido muy elevado, pero Roberto ha demostrado que si alguien es rápido con las nuevas tecnologías ese es él.

Desde aquí no podemos dejar de felicitar efusivamente a nuestros alumnos. No solamente la organización nos ha dado las gracias públicamente por su dedicación y buen hacer, sino que con su comportamiento y actitud se ganaron el reconocimiento y el aprecio de todos los asistentes. Tal es así que el premio recibido, según nos comentaron, fue con la unanimidad total del público. Hubo, además, verdaderos dramas en la despedida con el resto de alumnos participantes.

Pero no podíamos terminar esta nota sin destacar la gran intervención de Fernando y David en el programa de radio LA VENTANA de GEMMA NIERGA de la cadena SER. Desde Madrid habíamos concertado la participación en el programa y, aunque desgraciadamente solo pudieron participar dos, todos desde el estudio apoyaron y disfrutaron del éxito de sus compañeros. Charlaron además con Gemma Nierga, con el ex fiscal Jiménez Villarejo y con el resto de profesionales de la cadena que quedaron encantados con la capacidad de nuestros alumnos.

¡Y como nos volvieron a invitar! ¡Allí estaremos el año que viene!

Para aquellos que se perdieron el programa, os dejamos el enlace al podcast:

Isidoro Martínez Y Roberto Burón