Visita del Paderup Gymnasium

El viernes 16 de marzo, nos visitaron un grupo de estudiantes danesas de 18 a 20 años que convivieron durante toda la mañana lectiva con nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Acompañaba al grupo de chicas su profesor de español, Ulrik Ortmann.

El grupo proviene de una escuela de bachillerato llamada “Paderup Gymnasium”. Es una especie de bachillerato (Gymnasium) de tres años.

La escuela tiene unos 500 alumnos y ofrece distintas líneas, pero se puede hablar de tres direcciones generales o “vías”: una línea lingüística, una línea de ciencias naturales y una línea de ciencias políticas. Dentro de las distintas líneas también existen distintas opciones, como por ejemplo elegir entre francés, alemán, chino o español como segundo idioma, o entre drama, música o artes plásticas.

La escuela está ubicada en las afueras de la ciudad de Randers. Es una ciudad de unos 60.000 habitantes, lo cual la hace la sexta población más grande de Dinamarca. En el mapa la encontramos en la península de Jutlandia, al norte de Århus (la segunda ciudad de Dinamarca), ciudad de donde provienen 2/3 de los alrededor de 70 profesores de la escuela. Es una escuela joven: los primeros alumnos empezaron en el año 1979. Actualmente, los alumnos tienen edades de entre los 15 y los 20. Cuando empiezan en la escuela tienen entre 15 y 17, según la cantidad de años que han hecho en la escuela primaria.

Durante la visita al Ramón y Cajal, nuestras invitadas danesas asistieron a una clase de inglés con Mark Hardy, una clase de dibujo y técnicas de expresión gráfico-plástica con Cristina Franco e Irene García y una clase de literatura con Eva Teba. La visita acabó con un almuerzo ofrecido en el comedor del CRC. Esperamos que la visita haya sido del agrado de nuestras invitadas, os dejamos una foto como recuerdo.