El 3D en el Colegio Ramón y Cajal

Un futuro en 3D es lo que nos espera dentro de poco. Las dos dimensiones se quedan obsoletas en el cine y cada vez son más las películas tridimensionales las que reinan en las carteleras. Incluso las televisiones y las maquinas de videojuegos se están subiendo al carro de sacar la imagen de la pantalla. Y los alumnos del Colegio Ramón y Cajal no se iban a quedar atrás en este fantástico mundo.

La idea que nos traemos entre manos es la creación de cortos en 3D. La idea surgió gracias a la profesora de Física, Ana Alonso, que tras ver una propuesta del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología le propuso al claustro de profesores el realizar los cortos en 3D como trabajo multidisciplinar.

El objetivo es realizar los videos acerca de las asignaturas que cada grupo de alumnos elija y con ello poder ampliar el temario de las diferentes asignaturas. “Lo que queremos acercar a los alumnos es aquello que vemos en clase, que vean la utilidad que tiene y que se den cuenta de que lo que estudiamos nos sirve para la vida real”, dice Ana Alonso. Además de todo esto un incentivo que tiene el realizar este trabajo es la calificación que por él recibirán los alumnos, siempre de manera positiva en la nota final del curso. El toque estrella de esta actividad es la proyección de los videos el día 15 de Abril, este domingo, en el museo Nacional de Ciencia y Tecnología por la mañana. Nuestros alumnos se encontrarán allí, para explicar el fenómeno del 3D y todo su funcionamiento. Con esto les invito a que acudan a verles este domingo.

Miguel Ángel Rodríguez
Alumno de 1º de Bachillerato
http://lospensamientosdelanoche.blogspot.com
@MiguelRodriRo