Los alumnos de periodismo con 'El País de los Estudiantes'

Como todos los años hemos acudido fielmente a nuestra cita con El País de los Estudiantes. El periódico que se realiza dentro del programa prensa en las aulas del diario EL PAÍS es un periódico digital que tras su realización queda colgado en la WEB del PAÍS. Todos los periódicos publicados optan a grandes premios que van desde los 18.000 euros del primero hasta los 12.000 del segundo y los 6.000 del tercero.

Hay que superar una primera fase en la Comunidad donde son elegidos tres representantes, también con sus correspondientes premios, que competirán con el resto de los finalistas de cada Comunidad Autónoma y que competirán por el premio nacional.


Estamos muy satisfechos del resultado final de nuestro periódico que puede verse en el fichero pdf que acompaña a estas líneas. Todos estamos esperanzados y, aunque sabemos que será difícil conseguir alguno de los premios ganadores, ya que tendremos que competir con cientos y cientos de periódicos de toda España, nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y todos en nuestro interior albergamos alguna esperanza.

Para la mejor comprensión de aquellos que nos lean creo que es conveniente aclarar que es un periódico que hay que realizar de acuerdo a unos temas que EL PAÍS propone y debe ser maquetado con un programa impuesto también por la organización. En él tiene que aparecer publicidad, impuesta como es en el caso de la portada, y original (si así se cree conveniente) como hemos hecho nosotros en algunas de sus páginas.

Hasta que las decisiones del jurado sean definitivas esperaremos expectantes e ilusionados, primero por ver si se ha reconocido nuestro trabajo y segundo porque el premio lo utilizaríamos en algo que a todos nos hace una gran ilusión.

Isidoro Martínez Soriano

Fichero adjunto: El Pais de los Estudiantes - Colegio Ramon y Cajal.pdf