Resumen de la excursión a Burgos

Los alumnos de 5º de primaria estuvimos la semana pasada de excursión en Burgos. Fueron dos días intensos pero aprendimos un montón de cosas nuevas e interesantes. Cuando llegamos el jueves, soltamos las maletas y comimos en el albergue en el que nos íbamos a alojar. Estaba en un pueblo de Burgos llamado Arlanzón y tenía muchos animales con los que nos estuvimos entreteniendo hasta la hora de ir al museo.

Visitamos el Museo de la Evolución Humana, que está situado en Burgos. Es un museo increíble y muy nuevo, apenas lleva dos años abierto al público pero tiene cosas increíbles relacionadas con la evolución del hombre. ¡Había hasta un cerebro grandísimo recreado con cables queriendo representar los impulsos eléctricos que transmiten nuestras neuronas!



Por la noche hicimos unos juegos muy divertidos con Mª Mar, Ester, David y Ana, y aunque nos costó dormirnos por la noche, nos despertamos muy nerviosos e ilusionados por ir a ver los Yacimientos de Atapuerca, donde el equipo de Paleontólogos de la Sierra de Atapuerca, encontraron a nuestro amigo "Miguelón".

Espero que el año que viene volvamos a repetir. ¡Ha sido una gran experiencia!