Descubrimos la sopresa de los alumnos de 3º de ESO

Os presentamos su LIPDUB, un video hecho con mucha ilusión y con el que han demostrado que están hechos unos artistas. Después de varias semanas de preparación y ensayos, están deseando compartirlo con todos vosotros.


A mediados de mayo, nuestra profesora de música, Esther, se reincorporó tras haber sido madre, y con ella llegó la idea de que el curso de tercero de la ESO hiciera un LIPDUB. ¿Qué es eso? Muy sencillo, es una especie de videoclip, en el que no puede haber cortes, es decir, la cámara nunca puede dejar de grabar, aquellos que participan deben tener algo que hacer cuando se les enfoque y si se saben la canción mejor que mejor.

Cada tercero tuvo una canción, a 3ºA le tocó Yeah 3x, a 3ºB Lazy Song y a 3ºC Party Rock. Cada clase, tenía asignada una parte del colegio y cada espacio estaba ocupado por alguno de nosotros bailando, cantando o haciendo cualquier cosa, así, poco a poco, la cámara iba avanzando.

Al final, todos nos uníamos y bailamos el famoso baile que aparece en el videoclip de Party Rock. Para evitar que pareciera un descontrol de personas haciendo el loco sin ton ni son, durante las clases de música lo estuvimos ensayando, desde el baile hasta lo que cada uno hacía en su posición.

El día en el que tocaba grabar, el pasado miércoles, 6 de junio, nos dejaron estar vestidos durante la última hora del día, de lo que quisiéramos: de ropa de calle, de rapero, de payaso... el caso era ser original para conseguir un LIPDUB espectacular. Obviamente, minutos antes de acabar el recreo del comedor, los baños estaban todos ocupados, pues nos estábamos poniendo guapos y guapas para el video.

Nos costó cinco pruebas conseguir el video perfecto, pero el resultado mereció la pena. Una cosa que sí que tengo clara, es que fue muy divertido. Después de grabar el video y añadir la música en la posproducción, este es el resultado:


Debido a la política de YouTube y los derechos de copyright sobre las canciones, es posible que el vídeo no se muestre en dispositivos móviles. Si tenéis problemas para ver el vídeo, os aconsejamos verlo directamente en YouTube.

Lola Valls
Alumna de 3ºA de E.S.O.