El CRC ha celebrado su tradicional exposición de dibujo y manualidades

Durante los días 4, 5 y 6 de Junio de 2012, en horario de 17:30h a 19:00h, se ha celebrado en el polideportivo del Colegio Ramón y Cajal de Madrid su ya tradicional y monumental exposición.


Como cada año el Departamento Artístico organiza una exposición de los trabajos realizados por los alumnos a lo largo de todo el curso. Estos trabajos consisten en dibujos, manuales y cualquier otra manifestación realizada por los alumnos.

En su confección intervienen toda clase de técnicas predominando en muchos de los trabajos la utilización de materiales reciclados. Todas las obras expuestas están a la venta y pueden ser adquiridas. El precio consignado es libre y queda a la voluntad del comprador establecer su cantidad, El dinero se introduce en unas cajas preparadas al efecto y la recaudación que suele superar los 3.000 euros se dedica a fines sociales. En años anteriores se ha destinado a los campamentos subsaharianos o a financiar la construcción de un colegio en los suburbios de Buenos Aires, donde incluso alguno de los profesores del colegio suelen trasladarse para comprobar personalmente la buena utilización de estas aportaciones.


Este año toda la recaudación será dedicada a Cáritas de la Parroquia del barrio CAÑORROTO en Carabanchel. Es la parroquia del cura del colegio y que en estos momentos de crisis  está dando de comer a varios cientos de familias. Este año por las especiales circunstancias se ha pedido también la ayuda de las familias para ayudar a llenar el banco de alimentos, cada vez con menos recursos, por lo que también se recogerán toda clase de alimentos.

La exposición, espectacular en todos los sentidos, gana todavía más en importancia al promover una acción encaminada a paliar las necesidades de los más necesitados.