Graduación de 6º de Primaria

El pasado lunes, 25 de junio, por primera vez en el colegio, los alumnos de sexto de primaria han celebrado su graduación. En este acto se da por finalizada la etapa educativa de Primaria. Ha sido una mañana muy emotiva en la que tanto alumnos, profesores y padres hemos disfrutado.

Tras los conmovedores discursos y la imposición de bandas, los alumnos nos han sorprendido a todos con una bonita canción acompañada de guitarras.

Queremos compartir con todos vosotros algunas fotos del evento y dos de los discursos que escuchamos ese día.


Buenos días a todos: Dirección del Colegio, profesores, padres y familiares, y alumnos de 6º de Primaria.

Hoy es un día muy especial para todos vosotros y también para mí, como madre y representante de la Asociación de padres y madres del Colegio Ramón y Cajal, por dos motivos:

El primero porque en una de las reuniones que mantenemos mensualmente con el Colegio planteamos la posibilidad de que los alumnos de 6º tuvieran graduación, y aquí estamos, celebrando la Primera Graduación de 6º de Primaria.

El segundo motivo, y más personal, porque uno de los alumnos que se gradúa es mi hijo. Alumnos de 6º, aunque la mayoría de vosotros sólo conocéis este colegio, podéis consideraros unos privilegiados por contar con una metodología y una tecnología que muchos alumnos como vosotros no podrán disfrutar nunca. Y también afortunados, porque en este Colegio, como dice nuestro director Mariano en el último número del Murciélago, el objetivo de todo el equipo docente es lograr que estéis en “el mejor lugar para aprender”.

Agradecemos a todos los profesores su dedicación para que este objetivo se esté haciendo realidad.

Aprovechad estos medios, ya que os quedan seis años en el Colegio. Seis años en los que como padres esperamos que trabajéis y os esforcéis al máximo, y también que disfrutéis todo lo que podáis, y ¡ojalá! que cuando acabe vuestra etapa en el Colegio podamos volver a deciros lo que todos los padres estamos pensando hoy: “Que estamos orgullosos de vosotros”.

Muchas gracias.

Elena Vilda
Representante de la AMPA


Hola, buenos días padres, madres, abuelos, abuelas y demás familia de estos chicos que abandonan primaria. Hoy es un día muy especial, ya que finalizamos la etapa de primaria y comenzamos secundaria. Atrás dejamos suspensos, aprobados, buenos y malos momentos, bromas, castigos… Pero lo más importante son los profesores que tanto han hecho por nosotros, el cariño que nos han dado y lo que han aportado en nuestra educación.

En nuestro recorrido por primaria hemos tenido distintos profesores. En primero llegamos un poco asustados porque no sabíamos lo que nos esperaba pero gracias a la amabilidad de los profesores, Susana, Patricia, Vicky y Valme, supimos superar esos miedos y adaptarnos a la nueva etapa.

En segundo, todos llegamos con más confianza y allí nos esperaban Patricia, Julio, Valme y Laura. Este curso fue bastante emocionante, ya que realizamos actividades que nunca habíamos hecho antes. Una de ellas fue el examen de Cambridge, porque fue nuestro primer examen oficial. También fuimos a la granja escuela tres días. Esta salida nos hizo a todos mucha ilusión porque era la primera vez que pasábamos una noche sin nuestros padres. Nos lo pasamos genial.

En tercero comenzamos un nuevo ciclo. Nos mezclaron y en clase ya no teníamos los mismos compañeros que antes, ni tampoco los mismos profesores. Los cuatro tutores que tuvimos ese año fueros Paco, Manuel, Ana y Laura.

En cuarto nuestros profesores fueron Laura, Manuel, Álvaro y María del Mar. Este año, hicimos el segundo examen de Cambridge y realizamos una excursión a una granja escuela. Esta vez fue un poco distinta, porque en vez de estar fuera tres días, estuvimos una semana. En esta granja escuela hicimos muchas actividades muy divertidas y emocionantes.

En quinto de primaria se ocuparon de nosotros David, Daniel, Lucía y Ana. Nos volvieron a mezclar y a cambiar de compañeros de clase. Estos profesores nos prepararon para pasar al último curso de primaria. Este curso hicimos muchas excursiones que nos gustaron mucho como el paseo por la zona de los Austrias y la vista al museo del prado.

Sexto es el curso que acabamos hoy, con los profesores Daniel, Dani para los amigos, Laura, Raquel y Lucía. Desde nuestro punto de vista, este curso ha sido el mejor de todos. Hemos aprendido y a la vez nos hemos divertido. Como en segundo y en cuarto hicimos otro examen de Cambridge y fuimos a un campamento. En el campamento nos lo pasamos muy bien y realizamos muchas actividades.

A parte de esto, queremos agradecer a María Jesús que nos haya acompañado y orientado todos estos años, a los profesores que nos han ayudado en los momentos difíciles, a los padres por habernos educado y elegido un buen camino para nosotros y al colegio por todo lo que nos ha aportado.

Pero después de este discurso la única palabra que puede expresar todo nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han ayudado a superar primaria es: Gracias.

Marcos Pérez Vilda y Sofía Hernández Montero
Alumnos de 6º de Primaria