MONASTERIO DE PIEDRA

El pasado día 6 de octubre un nutrido grupo de participantes de la gran familia del CRC, nos dimos cita en tierras Zaragozanas para iniciar una de las ya clásicas salidas que propone la Escuela Airelibre.

Sobre las 11:00 h de la mañana fueron llegando uno a uno todos los interesados con caras de sueño y con 230 km de carretera en sus espaldas.

El día era radiante y el sol nos acompañó durante un recorrido de 2 horas y media descubriendo increíbles cascadas, bosques y parajes de gran belleza.

Las cabras, las ovejas, las truchas y un parque de columpios hicieron las delicias de los benjamines. Los más mayores disfrutamos con la naturaleza en estado puro mientras paseábamos estableciendo o reforzando lazos de amistad.

Casi sin darnos cuenta llegó la hora de comer. El Restaurante Piedra Vieja pudo comprobar la voracidad de los allí presentes que aprovechamos la ocasión para reponer fuerzas, pues el día no terminaba allí.

Por la tarde pudimos disfrutar de un gran espectáculo de aves rapaces en vuelo que gustó a jóvenes y adultos por igual.

Ver volar a escasos centímetros de tu cabeza un buitre leonado de 8 kg o el picado de un halcón hacia una supuesta pieza fueron algunos de los acontecimientos de los que pudimos disfrutar.

Para terminar la jornada, pasamos a admirar el Monasterio de Piedra con su claustro, su museo del vino o su sala de carruajes.

Sobre las 18:30-19:00h dimos por concluida la que espero que haya sido para vosotros una jornada tan enriquecedora como lo ha sido para mí.

Desde aquí quiero abrir un capítulo de agradecimientos a todas las personas que han colaborado para que saliera todo según lo previsto:

  • Primero a vosotros los fieles seguidores de la Escuela Airelibre que siempre estáis esperando ansiosos una nueva propuesta.
  • A los que acudisteis por primera vez. Bienvenidos.
  • A Roberto por su trabajo ímprobo con el Blog del colegio.
  • A Ángela por su trabajo donde no hay tantos focos.
  • También quiero tener un recuerdo para los que siempre están con nosotros aunque no lo estén físicamente.

Os dejo algunas fotos de este maravilloso día de sol, de calor y de naturaleza en estado puro.



Un saludo y hasta la próxima.

Marcos Novillo Höpfner.
Responsable de la Escuela Airelibre.

marcos.novillo@rcajal.es