Premio Ciencia en Acción

Me parece increíble estar escribiendo estas palabras llenas de emoción. La andadura no ha sido fácil, pero sí muy satisfactoria. Todavía recuerdo cuando Ana comentó que sería interesante plantear el trabajo multidisciplinar de 1º de bachillerato, hace un año, en torno a las 3 dimensiones. Lo expusimos en el Museo de Ciencia y Tecnología y tras el éxito sin precedente pensamos que por qué no presentarnos a Ciencia en Acción.

Así que ni cortos ni perezosos grabamos el vídeo que acompañaba nuestra candidatura. Jamás pensamos en llegar tan lejos y sin embargo el pasado 7 de octubre por la mañana oíamos sin dar crédito...

Se ha decidido conceder por unanimidad los premios de Ciencia en Acción de la presente edición a: Modalidad "Física en la Sociedad"(Premio RSEF)
Por plantear un tema de actualidad, creativo en su presentación, motivador por su cercanía al gran público, de fácil reproducción en las aulas y explicado brillantemente por los estudiantes, se concede el 1er Premio ExAequo de "Física en la Sociedad" al trabajo "Dos ojos para tres dimensiones", de Ana Alonso, Patricia Luengo, Mercedes Fernández, Ángel Bardasco, Alejandro Roldán y Santiago Clúa del Colegio Ramón y Cajal (Madrid).



Nuestro esfuerzo había merecido la pena. Mientras escuchábamos estas palabras, y ahora mismo mientras escribo se me ponen los pelos de punta, unimos nuestras manos temblorosas y entre lloros y risas subimos a recoger el premio, un premio al esfuerzo, al compañerismo y sobre todo al trabajo en equipo y al saber estar. Este premio no es de los profesores, es de todos los alumnos que han participado en él y que lo han hecho posible.

Desde aquí ENHORABUENA a todos ellos y que sepan que todos nosotros nos sentimos muy orgullosos de ellos.

Patricia Luengo