Campaña de recogida de cartuchos

El colegio va a participar en una campaña llamada BIOESCUELAS que además de cuidar el medio ambiente ayuda a una asociación de parálisis cerebral.

Se trata de un proyecto de Educación Medioambiental entre 1.300 centros escolares de educación primaria con el que pueden optar a ganar un premio de 1.200 €.


La Campaña consiste principalmente en la recogida de cartuchos vacíos de tinta y toner por parte del alumnado del centro escolar, cartuchos que se generan diariamente en sus hogares y en el propio centro. Para este fin, se habilitarán en el centro contenedores para su depósito de forma gratuita. Habrá uno en cada una de las secretarías del centro y otros colocados en las salas de profesores. Es importante que esos contenedores sean para los cartuchos de tinta que traigan los alumnos, ya que los generados en el centro seguirán siendo gestionados por Manuel en otro contenedor destinado para ello.

Biotoner Sistemas (que es la empresa que nos recoge los toner y quien nos ha propuesto participar en esta campaña) se compromete a comprar al centro el material retirado, en función de la demanda de los cartuchos recogidos en el mercado de recicladores y donar esa cantidad a Atenpace (Asociación para la ayuda del paralítico cerebral).

Podremos realizar el seguimiento de la campaña a través de la página Web de Biotoner, en la que se especificarán los cartuchos recogidos hasta el momento por cada centro.

La campaña dura hasta el 13 de Junio de 2013.

Muchas gracias a todos.