Comenzando nuevo trimestre

¡Feliz año nuevo!

El nuevo trimestre ya está aquí y nosotros ya estamos preparados para afrontarlo con ilusión y fuerza. En esta entrada vamos a recordar las últimas actividades que realizamos antes de las vacaciones.


CONCIERTO DE NAVIDAD DEL CORO

Tras la grabación de su primer disco y su recién conseguido tercer premio en el concurso de villancicos de la Comunidad de Madrid, el coro celebró su ya tradicional concierto para profesores.

Un salón abarrotado de profesores esperaba ansioso la salida de un coro que cada vez tiene mayor número de voces y que cada día mejora en calidad.

Marta, alegre y dispuesta como siempre a sacar lo mejor de un entusiasta grupo de cantores, empezó sus compases con los que arrancó los primeros aplausos de todos los profesores. A lo largo de la tarde se sucedieron canciones y villancicos en donde destacaron no solo de forma colectiva sino con una gran variedad de solos que hicieron las delicias de todos. La actuación se alargó pues a base de aplausos impedíamos que dieran por terminado un concierto que cada vez tiene más calidad. Podemos estar orgullosos de poder disfrutar de unas voces tan privilegiadas a las que Marta consigue llevar a lo más alto.

Mariano, nuestro director, entusiasmado como todos, les prometió que haría lo imposible para que antes de terminar el curso pudieran cantar en la catedral de Santiago donde llegarían tras recorrer parte del camino de Santiago. El anuncio fue acogido por todos con grandes aplausos.

PARTIDO DE FÚTBOL Y BALONCESTO ENTRE PROFESORES Y ALUMNOS

Como todos los años el último día de clase del primer trimestre, se celebraron los ya célebres partidos de fútbol y baloncesto de alumnos contra profesores.

Y de nuevo, como cada año también, los partidos fueron muy competidos y no exentos de polémica, pero de lo que no cabe duda es que cada vez despiertan más expectación.

Tanto el patio central como el polideportivo estaba abarrotado de alumnos y profesores cada uno animando a los suyos y, aunque fueran mucho más ruidosos los alumnos, también los profesores dejaron constancia de que allí estaban ellos para darles a sus compañeros el aliento del que en muchos casos no andaban muy sobrados.

Los resultados de ambos encuentros estuvieron muy ajustados y en fútbol el equipo de profesores sucumbió ante el empuje de un equipo fuerte y juvenil de alumnos que quisieron demostrar que en el arte de dar patadas ellos eran mejor. Además, si en el camino se encontraban alguna espinilla contraria no era por mala intención, sino solo debido a los lances del juego. Para nada sirvieron al equipo de profesores la estimable ayuda de las muy aguerridas profesoras Ana, Ángela y Teresa, así como los golazos de Dani o las paradas de Lázaro. Al final un gol de diferencia dio la victoria a los alumnos.

Pero en el caso del baloncesto la gran aportación de nuestra eterna figura, o nuestro Gasol, como también es conocido y nos estamos refiriendo a nuestro pívot Antonio, fue suficiente para conseguir una victoria sufrida y agotadora (sobre todo agotadora). Ahora sólo nos queda añadir que este equipo promete y más tras las esperanzadoras incorporaciones de este año. Confiemos que la preparación física y esos kilos de más que van apareciendo en el equipo ganador no sea un impedimento para que las victorias les sigan favoreciendo.

LOS REYES MAGOS EN EL COLEGIO

Cuando el primer trimestre estaba a punto de finalizar y las Navidades llamaban ya a nuestras puertas, los Reyes Magos, muy bien acompañados de sus correspondientes pajes, visitaron nuestro colegio para saludar a nuestros alumnos y para que los más pequeños pudieran hablar con ellos y hacerles entrega de la carta, que previamente cada uno había escrito, y en la que le solicitaban los regalos que deseaban que este año les trajeran.

Melchor, Gaspar y Baltasar atendieron a todos los alumnos y después de recoger la enorme caja donde se habían depositado todas las cartas partieron en busca de otros niños que también les estaban esperando. El Salón del colegio se quedó pequeño para recibir a sus Majestades a los que los alumnos les dedicaron unos villancicos antes de ser despedidos con grandes aplausos.

Como les dijimos que todos nuestros alumnos son muy trabajadores y se portan muy bien estamos seguros que les han traído todos los regalos que les pidieron y si alguno no ha podido ser, que piensen que a lo mejor se lo han llevado a otro niño que tenía menos que ellos.

CAMPAÑA DE NAVIDAD DE RECOGIDA DE ALIMENTOS Y JUGUETES

La acogida de la campaña de este año por parte de alumnos, profesores y colegio ha sido espectacular. Nadie se imaginaba, cuando hace tan solo unos días se anunció que este año la recogida de alimentos y juguetes iría destinada a atender las necesidades de la parroquia del padre Pedro en Carabanchel que nos íbamos a ver tan desbordados como hemos estado. Desde el primer momento las aulas se fueron llenando de toda clase de alimentos y juguetes gracias a la generosidad de toda la gran familia que formamos el Ramón y Cajal.

Llegó un momento que el aluvión de alimentos y regalos era tan elevado que ya no sabíamos donde colocar esa generosa avalancha de donaciones que día a día se producían.

No sabemos de quién sería la idea de reunir todo en el comedor de los profesores, pero a nadie le pareció mal y la incomodidad de esos días fue más llevadera al mezclarse con la alegría de ver la gran cantidad de familias que gracias al generoso esfuerzo de nuestros alumnos muchas familias podrán pasar unas mejores navidades al tiempo que también habría niños a los que puntualmente los Reyes Magos les llevarán ese tan esperado regalo.

Muchas gracias a todos por vuestra generosidad. El Padre Pedro estaba verdaderamente emocionado al ver que necesitaba varios vehículos para poder transportarlo todo.

Isidoro Martínez Soriano