Los alumnos de periodismo, profesionales de la radio

Fernando Salas, Jorge Moreno, y Jaime García (3º ESO) y Eduardo Gómez (4º ESO), acompañados del profesor Isidoro fueron los protagonistas del magacine de Mundo Noticias Inter del jueves día 22 de noviembre. A su vez, Paula Yago, Sara Yago, Irene Ada Picatoste y Laura Soto (2º ESO) acudieron el día 18 de diciembre.

A lo largo de toda una hora tuvimos la oportunidad de tratar diversos temas de actualidad tanto de la política como de la economía y el deporte. Para todos ha sido una experiencia inolvidable. Hemos tenido la posibilidad de disfrutar personalmente y de forma activa del mundo de la radio profesional. Al finalizar cada uno de los programas recibimos multitud de felicitaciones y según nos cuenta el Director, Carlos Peñaloza, han sido muy numerosas las llamadas recibidas en la emisora tras nuestra intervención.

La Dirección del programa nos había propuesto, a finales del curso pasado, realizar un programa mensual, cosa que nos sorprendió, pero a la vez nos agradó enormemente. Ellos querían hacer un programa distinto, un magacine con gente joven, con muchachos con ideas, con ambición y también con ganas hacer algo útil para la sociedad. En nuestra primera visita ya les habíamos sorprendido, pero tengo que decir que tras los dos programas realizados, la insistencia para que acudamos periódicamente ha sido mayor. Los chicos están encantados.

Para ellos es una experiencia muy enriquecedora y para los que quieren ser periodistas es un ejercicio envidiable y tienen, además, la posibilidad de realizar las mejores prácticas que cualquier futuro periodista pudiera desear. Por otro lado tengo que añadir que preparar y realizar un programa en directo de una hora de duración lleva mucho trabajo que todos han cumplido gustosamente. Personalmente quiero felicitarles a todos. Para algunos era la primera vez que se ponían delante de un micrófono y pisaban un estudio profesional de radio, pero nada les impidió ganarse los aplausos que al finalizar les dedicaron.

Pueden escuchar los programas en el siguiente enlace.





Estoy seguro que al finalizar entenderán perfectamente el porqué de estas palabras.

Isidoro Martínez Soriano