Fotos de la salida a la Chorrera de San Mamés

Con un día de esos que invitan a quedarse en casa viendo la tele con la mantita puesta, me enorgullece comprobar cómo los fieles seguidores de la Escuela Airelibre y las nuevas adquisiciones, responden a la llamada de cada una de las propuestas que os lanzamos.

Con frío, ventisca, y una temperatura máxima de 3 grados, 77 valientes, familias del CRC, se dieron cita el pasado 2 de febrero de 2013 en el inicio de una ruta de senderismo cercana a la localidad de Buitrago de Lozoya. Antes de empezar a caminar, una visita a las instalaciones de la quesería “Santo Mamés”, donde los niños pudieron observar el proceso de fabricación del queso artesanal.

Después de una larga caminata llegamos a nuestro objetivo y pudimos disfrutar de una preciosa estampa del crudo invierno de la sierra norte de Madrid. Un salto de agua de 30 metros, rodeado de nieve, se mostraba ante nosotros haciendo las delicias de niños y mayores.

Tras la hazaña, a reponer fuerzas con un buen plato de judías y un reconfortante pollo al horno de leña.

Para cerrar la jornada, una visita al casco antiguo de Buitrago de Lozoya con su espectacular muralla, puso la guinda a una excursión que espero haya sido del agrado de todos.

No quiero dejar pasar la ocasión para agradeceros a todos vuestra fidelidad.

De igual manera, quiero dar las gracias a todos los amigos que diseñan, colaboran y organizan cada una de estas propuestas.

Un saludo.

Marcos Novillo Höpfner.
Responsable de la Escuela Airelibre.


(fotos cedidas por Gustavo Pérez)