Proyecto de Francés

Los alumnos de segundo de bachillerato de francés vamos a realizar un proyecto audiovisual, con el cual logremos un mayor aprendizaje a la vez que nos divertimos.

Esta iniciativa fue iniciada por nuestra profesora de francés Nona. Ella nos propuso que realizáramos un vídeo en el cual parodiásemos un programa de televisión. Cada uno de nosotros llevaría a cabo un papel dentro de esta pequeña obra. Como es lógico este proyecto estará realizado en su totalidad en francés.

Desde el punto de vista de los alumnos, creemos que es mucho más eficaz realizar trabajos en grupo, ya que nos enseña a cooperar, y también desarrollamos muchas de las cualidades que en un futuro se nos pedirán a la hora de optar a un trabajo. Es común ya en nuestras clases de francés realizar proyectos de este tipo, ya que Nona confía mucho en las técnicas que incluyen la cooperación y poner en práctica todo aquello que damos en clase.

Avec ce projet nous voulons améliorer notre maîtrise de la langue, à la fois dans la prononciation et dans la grammaire. C’est aussi quelque chose qui sort de l’ordinaire, amusant et drôle, avec quoi nous allons beaucoup apprendre. Cela nous permettra aussi de travailler en groupe et de collaborer avec des personnes, et ça nous aidera également à perdre la honte de jouer un rôle devant les autres.

Nous voulons enregistrer le résultat final de ce projet et pouvoir vous le montrer. Donc, attention!!! quand nous aurons la vidéo, vous aurez la possibilité de la voir et vous vous amuserez comme nous.

Miguel Ángel Rodríguez. 2º de Bachillerato