Actividades en Infantil I

Os dejamos un resumen de algunas actividades de Infantil I con las que finalizamos el segundo trimestre. Esperamos que disfrutéis leyéndolo tanto como nosotros disfrutamos realizándolas.

Material de reciclaje


Todos los años en el colegio celebramos las Jornadas de Medio Ambiente y nosotros aunque somos pequeños hemos querido participar y hemos realizado juegos con los materiales de reciclaje, descubriendo otras muchas funciones y disfrutando con ellos.

Los hemos hecho rodar, hemos usado rollos como trompetas y hemos jugado a los bolos con botellas, construcciones con envases de yogurt y un sin fin de cosas más.

¡Qué divertido el descubrir, crear e inventar!

Pintando con pinceles de dedo


Esta semana hemos trabajado con una herramienta nueva: PINCELES DE DEDO ¡y nos ha encantado la experiencia!

Como verdaderos artistas, en el caballete y de uno en uno, hemos dado rienda suelta a nuestra creatividad, realizando los movimientos más precisos con nuestros deditos, para la elaboración de nuestro dibujo.

Una vez que se ha secado, les hemos puesto unos ojos móviles de manera que nuestro dibujo se ha convertido en ¡¡un monigote animado!!

Psicomotricidad fina


¿¿Psicomotricidad fina?? ¡¡Que cosas más raras dicen estas profes!!

La motricidad fina comprende todas aquellas actividades del niño que necesitan de una precisión y un elevado nivel de coordinación. Son movimientos realizados por una o varias partes del cuerpo que no tiene una amplitud sino que son movimientos de más precisión.

Aquí en el cole las profes nos dicen que es muy importante en nuestro desarrollo y nos hacen trabajarlo casi a diario.

Nosotros casi ni nos damos cuenta porque lo hacemos siempre a través de canciones o cuentos (como cuando imitamos el pico del pollito Pepe con nuestro deditos), con la plasti y como hoy, que las profes nos han dado una tabla y pinchitos de colores para meterlos.

Es un poco difícil cogerlos con nuestros deditos y mucho más clavarlos en esos agujeritos tan diminutos pero a base de practicar mucho, nos han salido grandes dibujos de color en nuestras tablas.

Cuando acabe este curso seguro que somos auténticos expertos.