Día de las matemáticas en Cosmocaixa

Cartel día de las matemáticas
El año 2013 ha sido declarado el Año de las Matemáticas del Planeta Tierra por los institutos de investigación y las sociedades matemáticas más relevantes. Las matemáticas juegan un papel clave en todos los procesos de la actividad humana y su influencia es global, tanto como una disciplina fundamental como parte esencial de la investigación multidisciplinar.

El Día de las Matemáticas pretende descubrirnos que las matemáticas son un elemento cotidiano, útil y, por qué no, pueden ser divertidas. Pretende eliminarse también la extendida idea de que las matemáticas son inaccesibles.

Para ello se prevén diferentes acciones, como conferencias, talleres, actividades al aire libre, exposiciones de fotografía matemática y mucho más.

Algunos alumnos de la ESO del Colegio Ramón y Cajal participan este próximo fin de semana (20-21 de abril) en las Jornadas Matemáticas que organiza anualmente Cosmocaixa.

Actividades día de las matemáticas
Con motivo de este evento podéis ver la información relativa a los talleres que se van a llevar a cabo, junto con la información completa de las actividades a las que se pueden acceder.

Todas las actividades son gratuitas. Algunas, sin embargo, necesitan la adquisición previa de entrada debido a que el aforo es limitado. La petición de estas entradas se realiza directamente en el evento correspondiente. Os adjuntamos así mismo la información relativa a la localización y medios de transporte correspondientes. Esperamos con ilusión veros allí y enseñaros todo nuestro trabajo.