Salida para los alumnos del coro para preparar el Camino de Santiago

El próximo día 13 de abril, los alumnos del coro tienen preparada una jornada de “entrenamiento para el Camino de Santiago”. Esta actividad está diseñada por Marta Pérez, Alicia López y Marcos Novillo (profesores del centro), con la intención de preparar ese maravilloso viaje que realizaremos el próximo mes de mayo.

Datos útiles:


Lugar de quedada: Colegio Ramón y Cajal.
Día de quedada: Sábado 13 de abril.
Hora de salida: 8:00 h.
Hora de regreso: 16:00 h.
Coste: Esta actividad es gratuita, solo se facturará el coste del autobús, 8 euros.

Para esta jornada es necesario llevar:

  • Zapato o bota tipo montaña, con una suela ancha y rígida que amortigüe los impactos sobre las articulaciones lo más posible. El calzado debe ir bien abrochado para evitar que el pie se mueva dentro del calzado. Es muy importante que sea un calzado que ya hayamos usado previamente para evitar las temibles ampollas.
  • Ropa cómoda y transpirable.
  • Algo de comida con gran aporte calórico, tipo barrita energética y agua.
  • Un chubasquero o impermeable.
  • Comida más contundente para reponer fuerzas al final de la jornada.
Hemos diseñado un recorrido de entre 16 y 20 km con salida desde la localidad de Miraflores. Transitando por el GR-10 en dirección a Manzanares del Real, experimentaremos las sensaciones de caminar más allá de las 4 horas, tiempo durante el cual, trabajaremos valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y el afán de superación.

La marcha la realizaremos por senderos y pistas forestales de escasa dificultad, con poco desnivel y de características similares a las que encontraremos en el Camino de Santiago. El tipo de recorrido es lineal, lo que nos permitirá regular la distancia a recorrer en función del rendimiento del grupo.

Un saludo.