Jornada para padres: Redes sociales y menores

Descripción de la jornada


Imagen cedida por davdibiase
La generalización en el uso de las redes sociales por nuestros hijos supone que estos cada vez dediquen más tiempo de su ocio a navegar, comunicarse y compartir contenidos a través de este tipo de plataformas.

Una correcta educación de los menores acerca de los beneficios de las redes sociales es fundamental para que realicen un uso sano y responsable de las mismas y se alejen lo suficiente de los peligros que también pueden esconder.

Para llevar a cabo esa educación es fundamental que los padres conozcamos el medio en el que los menores se relacionan así como aquellos peligros a los que pueden estar expuestos y las formas de minimizar el riesgo.

En la jornada explicaremos el funcionamiento de las redes sociales más utilizadas por los menores y cómo debe llevarse a cabo un uso responsable de las mismas para salvaguardar su privacidad, imagen y reputación digital.

Público objetivo


La inscripción en la jornada estará disponible para las madres y padres que lo deseen. Si bien, por la temática a tratar, se recomienda la inscripción a madres y padres de alumnos de entre 12 y 18 años.

Fecha, hora y lugar


La jornada tendrá lugar el próximo jueves 30 de mayo, a las 17:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio Ramón y Cajal.

Ponente


Joaquín Muñoz, socio de Abanlex Abogados (www.abanlex.com) y experto en redes sociales y privacidad.