San Isidro en Infantil I y II

Estos días hemos estado trabajando en el Madrid más castizo, preparando la fiesta de San Isidro en talleres intergrupales. Han durado tres días en los que los peques han ido cambiando de clases para hacer diferentes cosas divertidas.
En la clase de Bichirillos han hecho banderines plasmando las manitas de ellos, en la clase de Rojazos han hecho mantones de papel con flores muy bonitas y en la clase de Azulón han hecho un gran oso y madroño decorado con arena. Y todo esto a ritmo de chotis!

Además de pasarlo fenomenal el resultado final ha sido perfecto y todo lo colgaremos en el patio para decorar la fiesta de San Isidro a la que vendremos vestido de chulapos.


----------------------------------------------------------------------

La fiesta de San Isidro la celebramos en el patio y queremos que esté muy bonito así que estos días estamos con los talleres previos, decorando las letras y cosas significativas de la festividad como mantones, chulapos, el oso y el madroño... Así que aquí nos tenéis, decorando con todos los materiales que las profes ponen a nuestro alcance.

Ah! Y hemos practicado un baile llamado chotis, nos ha encantado bailar solos y en pareja. Lo hemos pasado fenomenal.

Con la celebración de estas fiestas y la realización de los talleres, aprenden conceptos nuevos, a trabajar en grupo, y gusto por exponer sus creaciones ante la vista del resto. Y lo que ya hemos repetido en otras ocasiones como es la experimentación con distintos materiales y distintas técnicas plásticas.

----------------------------------------------------------------------

¿Dónde vas con mantón de manila...?

¡A la verbena de San Isidro que montamos en el patio de nuestro cole!

Como todos los años cuando llega San Isidro nos preparamos para celebrarla ya que es la fiesta de nuestra comunidad, la gran fiesta de Madrid.

Nosotros la preparamos con días de antelación realizando talleres para que el día de la fiesta nuestro patio sea una autentico verbena. Decoramos nuestro patio con mantones, banderines, el oso y el madroño, chulapos y por supuesto la bandera de Madrid.

Formamos toda una pradera donde relucen nuestros trajes típicos de chulapos y chulapas moviéndose a ritmo de chotis. No nos podían faltar las rosquillas de santa clara, las tontas, las listas y muchos barquillos.

-----------------------------------------------------------------------

El pasado martes celebramos la fiesta de San Isidro.

Todo el día estuvo cargado de momentos especiales, por la mañana realizamos talleres de decoración para la fiesta de la tarde en la que degustamos los dulces típicos y nos dio tiempo a cantar justo antes del gran chaparrón.

¡¡¡Hasta pronto!!!