Visita a la Universidad de Alcalá

Los alumnos de primero de Bachillerato de Ciencias Sociales pudimos disfrutar de la experiencia única que supone visitar la Universidad de Alcalá. Una de las universidades de mayor antigüedad en Europa, donde numerosos personajes de la historia española han cursado sus estudios; como Quevedo, Garcilaso de la Vega...

La excursión consistió en visitar las facultades de derecho y económicas, dos de las ramas más importantes en las que deriva nuestro bachillerato. En ambas facultades fuimos bien recibidos, y estoy seguro de que a muchos les aclaró la elección sobre aquello que quieran estudiar en un futuro ya no tan lejano.

La ciudad también nos creó una buena impresión, ya que se podía pasear por su casco antiguo y disfrutar del aire limpio y el buen tiempo.

Andrés Luque 1º Bachillerato


¿Qué sería de nosotros si el ser humano nunca hubiera aprendido? Aprendido a entender, a encontrarle el sentido a las cosas, a descubrir nuevos avances.

Todo esto no habría sido posible si no hubiese existido la voluntad, esa ilusión por adentrarse en el mundo desconocido, saliéndose ya de esa "zona de confort" que tenemos, por supuesto, dominada.

Cada persona es única e irrepetible. Pensamos, sentimos y somatizamos de diferente manera. Al igual que perseguimos diferentes sueños y pasiones. Diversas vocaciones en un mismo mundo. ¿Qué pasaría si todas esas ilusiones pudieran juntarse en un mismo lugar, donde puedan desarrollarse, practicarse, y más adelante lograrse?

Universidad de Alcalá de Henares, lugar donde también han estudiado grandes hombres de la historia y cultura española como Lope de Vega o Francisco de Quevedo. Es realmente conocida por ser el lugar de nacimiento del mismísimo Cervantes, creador de inolvidable "Don Quijote de la Mancha". Sin embargo, a día de hoy la Universidad de Alcalá es una universidad moderna, que ofrece una amplia gama de titulaciones de Grado y Posgrado, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, en todos los ámbitos del saber, desde las Humanidades a las Ingenierías, desde las Ciencias Sociales a las Ciencias Experimentales y Biomédicas. Allí mismo, es donde puede darse pie a lograr todas esas ilusiones mencionadas anteriormente. A conseguir forjar un futuro, que por ahora tenemos más o menos definido, o en proceso de.

Pero como ya digo, han de existir motivaciones para lograr nuestros objetivos. Y sin objetivos, no se va a ningún sitio. Hay que aprender a soñar, a raíz del conocimiento.

Judith Ordóñez 1º Bachillerato