Escuela Airelibre: Salida Sierra de Albarracín


SIERRA DE ALBARRACÍN 22/06/2013


Como ya os habíamos informado, tenemos programada una actividad de senderismo por el Pinar de Rodeno para el fin de semana del 22 y 23 de junio.

Este espacio natural, supone conocer espectaculares parajes dominados por una geología de areniscas rojas y compactos conglomerados, que son los suelos donde se desarrolla el extenso y peculiar pinar de rodeno.

Pero además, a la declaración de la figura de protección natural, que acoge a todo este territorio, hay que sumar el enorme interés cultural e histórico de la zona, especialmente, por la presencia de un conjunto de pinturas rupestres, que hicieron que definitivamente se creara la figura de Parque Cultural de Albarracín.

  • Día de quedada: 22/06/2013.
  • Hora de quedada: 16:00h.
  • Lugar de quedada: Entrada al Camping Ciudad de Albarracín.
  • Localización GPS del lugar de quedada: Latitud: 40º 24' 38.703", Longitud: -1º 25' 51.0234"
  • Después de la marcha, tenemos concertada tanto la cena como el desayuno en el propio Camping Ciudad de Albarracín, donde la gran mayoría de nosotros pernoctaremos. (Cada familia debe aportar sábanas y toallas)


Ver Camping Ciudad de Albarracín en un mapa más grande

Teniendo en cuenta que hay familias que no han podido reservar un bungalow en el camping, pero sí les gustaría cenar y desayunar con el grupo, tengo que pediros a todos que, por favor, volváis a confirmarme el número de comensales tanto para cena como para desayuno en mi correo marcos.novillo@rcajal.es

La salida hacia Parque Dinópolis será sobre las 09:00h. Desde el camping al Parque hay 43 km de manera que en 45 min podemos estar en las taquillas del Parque para proceder a retirar las entradas + ticket de comida.


Ver Dinópolis en un mapa más grande


DINÓPOLIS 23-06-13.


En relación con el día que pasaremos en Dinópolis, os dejo algunas consideraciones. El parque abre a las 10:00h, nosotros saldremos del camping sobre las 9:00h, de manera que llegaremos antes de la apertura.

Una vez en las taquillas del parque, Marcos Novillo, como responsable del grupo, retirará todos los tickets, tanto para el acceso al parque como para la comida.

Adultos: 19 euros + comida
Niños de 5 a 11 años: 13,5 euros + comida.
Los menores de 4 años no pagan entrada al parque.

En cuanto a la comida, tenemos tres opciones:
- Menú I: Bocadillo (jamón, lomo o tortilla) + patatas fritas + refresco + postre: 6 euros.
- Menú II: Un primer plato a elegir entre tres opciones + un segundo plato a elegir entre tres opciones + refresco + postre: 12 euros.
- Menú III: Es un menú infantil compuesto por un primer plato de macarrones + un segundo de hamburguesa con patatas fritas + refresco + postre: 8 euros.

En principio cada familia puede escoger el menú que más le apetezca. Si os parece bien la idea, os sugiero que elijamos todos el menú de bocadillo que es más rápido. Así nuestros pequeños podrán aprovechar más su estancia en el parque.

Os pido que me confirméis el tipo de menú en mi correo, para agilizar los trámites en las taquillas.

El parque cierra a las 22:00h. Cada familia puede regresar a casa a la hora que estime conveniente, si bien, quiero poner una hora de salida del parque para así, evitar las comparaciones, que siempre son odiosas.

Salida del parque: 19:00-19:30h.

De esta manera la llegada a Madrid será sobre las 22:30h - 23:00h.

Me permito la licencia de aconsejaros meter a los peques en el coche ya con el pijama puesto para que descansen después de un fin de semana que seguro que será maravilloso. Cualquier consulta o aclaración, podéis dirigiros a mi correo marcos.novillo@rcajal.es

Un saludo.

Marcos Novillo Höpfner.
Responsable de la Escuela Airelibre.