Teatro en Inglés: The journey to the land of the toys

Este año en 3º de primaria hemos estrenado un nuevo trabajo en Teatro en Inglés:
The journey to the land of the toys.

Se trata de un viaje en tren hacia el país de los juguetes. En cada parada se representa una escena que los alumnos han inventado a través de improvisaciones, escribiendo sus guiones y trabajando en equipo cada grupo con su director.

Todo empezó con improvisaciones, luego fuimos poco a poco creando las historias, escribieron los guiones y finalmente lo completaron con efectos de sonido que ellos mismos tocan con instrumentos musicales durante la representación. Hemos trabajado muchos aspectos y la expresión corporal ha sido muy importante en esta obra.

Lo mejor de todo es que hemos colaborado varios departamentos del Cole. Los profes de música (Roberto, Ricardo y Marta ) han compuesto temas especiales para esta ocasión y nos han ayudado con las canciones que cantan al principio y al final de la obra. También han presentado sus conciertos de música con nosotros.

Otra novedad este año es el tema del Idioma, la obra se ha realizado en Inglés y para ello hemos contado con la aportación de Claire.

Lo que más nos ha gustado de esta experiencia es que todos los ensayos y toda la preparación se ha hecho en inglés. Lo hemos pasado genial. ¡Esperamos que os guste!

Ángela Bolonio, profesora de Teatro.