Salida a Buendía de la Escuela Airelibre

Con puntualidad británica a las 10:30 h. un grupo de 70 participantes se dieron cita el pasado sábado día 12 en la localidad de Buendía con la intención de pasar una agradable jornada de la Escuela Airelibre.

Los saludos iniciales, un pequeño desplazamiento en coche y un paseo por las cercanías del pantano de Buendía, dieron paso al reparto del material para la actividad de piraguas y paddel surf.

Sobre las 11:30h las primeras embarcaciones se hacían al agua con el alboroto y júbilo del resto de participantes.

Los últimos en zarpar fueron los valientes del paddel surf, ataviados con sus trajes de neopreno, se echaron a las aguas del Guadiela para demostrar al resto de los participantes sus artes en esta bella especialidad.

La mañana transcurría calurosa y tranquila y nuestros valientes participantes recorrían parte del Guadiela entre risas y alborotos.

Sobre las 14:30h, todo el grupo se reunía en el entorno de la ermita de los Desamparados para dar buena cuenta de una excelsa paella y reponer fuerzas para la actividad de la tarde.

Tras un breve intercambio de opiniones, decidimos modificar la ruta de la Virgen del Socorro (Sacedón) por la ruta de Las Caras (Buendía).

Nos introducimos en un pinar en el que las rocas han sido cinceladas para crear formas caprichosas y que hicieron las delicias de pequeños y mayores.

Tras finalizar la ruta, algunas familias optan por merendar allí mismo, otra por visitar el mercadillo medieval del pueblo y otras por la rehidratación en alguno de los bares del pueblo.

Sobre las 19:00h, damos por concluida la jornada esperando que haya sido de vuestro agrado y lamentando que no todas las familias interesadas hayan podido participar.

Hasta la próxima.