Buceo con el Club Cristalsub.es

El pasado sábado 23 de noviembre realizamos en la piscina del CRC los primeros bautismos de buceo con las familias del colegio.

Como experiencia piloto resultó muy emocionante y divertida.

Los padres participantes y los dos alumnos mayores lo pasaron en grande mostrando mucho interés de principio a fin.

Comenzamos la actividad explicando un poco el funcionamiento de todo el material que se utiliza. Nada más asignar los equipos a cada uno ya estaban impacientes por meterse en el agua y empezar.

Los dos alumnos fueron los primeros en sumergirse. Al sacar la cabeza comentaron “lo hemos conseguido, hemos respirado bajo el agua”. Poco a poco el resto del grupo se fue ajustando el equipo y probándolo. Unos largos por el fondo de la piscina para practicar. Jugando con los aros y las tortugas que se encontraban por el camino pasó el tiempo. Entre largo y largo comentando las sensaciones.

Llegó la hora de terminar y alguno no quería quitarse el equipo. Era el turno de que los más pequeños, de 6 a 14 años, pudieran probarlo, estaban todos encantados.

Queremos agradecer la ayuda tanto a Israel, instructor y padre del colegio, como a Álvaro y Carlos que ejercieron de socorristas y ayudantes.

En los bautismos de buceo se trata sobre todo de disfrutar de la sensación. Más adelante, con el curso de buceo, se adquiere la capacidad para ser un buzo autónomo y poder probar todas estas sensaciones en un entorno maravilloso como el mar.

Todas las actividades están cubiertas por un seguro de la federación y realizadas por personal cualificado al que, sobre todo, le apasiona esta actividad y trata de transmitirlo.

Tras esta experiencia, motivados por los comentarios y solicitudes, realizaremos otro bautismo en enero. Cuando regrese el buen tiempo, comenzaremos cursos de buceo y después realizaremos actividades al aire libre toda la familia. Las inmersiones en el mar son apasionantes.

Para cualquier consulta o sugerencia pueden ponerse en contacto con Paco, profesor del colegio.