Conociendo a Mateo

Como ya sabéis, últimamente estamos conociendo a muchas personas.

Personas de diferentes países, costumbres y físicos a los nuestros ¡es muy interesante!

Esta semana ha venido Yoca, profe de Infantil II, a presentarnos a Mateo, son africanos, y por lo que vamos aprendiendo en nuestra bola del mundo gigante, son lugares que están muuuuuy lejos de aquí.

Mateo es el nuevo vecino de Nina, hemos podido comprobar que es morenito, tiene la piel más oscura que la nuestra y su pelo es tan rizado y esponjoso que al tocarlo parece que tocamos una nube.

Cuando Mateo llegó con Yoca nos dijeron unas palabras raras, no entendíamos lo que decían y es que nos estaban enseñando un saludo africano ¿queréis saberlas? Bien ahí va. La palabra es “sawabona” que significa: yo te respeto, yo te valoro, tú eres importante para mí. La contestación a “sawabona” es “shikoba” que significa: entonces yo existo para ti.

Nosotros hemos aprendido las palabras rápidamente nos parecen además de bonitas graciosas.

También nos ha traído música, unas canciones con mucho ritmo, tanto es así que en cuanto empiezan a sonar, nuestros cuerpos se mueven... a bailarrr!!!!

Con la compañía de Mateo durante esta semana, no podía faltar la fabricación de un instrumento, que en este caso ha sido un palo de lluvia que nosotros mismos hemos hecho con nuestras manitas ¡suena fenomenal! Y ni que decir tiene, que nos ha quedado precioso.

¡Ya os contaremos quien será el próximo vecino de Nina!