Los primeros frutos del proyecto Un Mundo Mejor

El grupo de alumnos formado por Sara Yago, Cristina Velasco, Jorge Martínez, Jaime Ongil y Amaia Iglesias acaba de conseguir el reto que los profesores de 3º ESO planteamos hace una semana: comprometerse a colaborar con un proyecto social y ayudar a construir “Un mundo mejor”.

Tras el trabajo de investigación realizado para ver cómo el aumento de la pobreza había afectado a varios colectivos sociales, los alumnos que forman este grupo se pusieron en contacto con varias ONG dedicadas a ayudar a los inmigrantes. Finalmente decidieron colaborar con Red Acoge, una federación de asociaciones de ayuda a la población inmigrante y refugiada. Su filial en Madrid, Karibú, ha sido la receptora de los muchos juguetes y libros que este grupo ha conseguido recoger en tiempo récord, tras finalizar la tradicional “Campaña de Navidad” que se realiza en el Colegio Ramón y Cajal a favor de la parroquia Resurrección del Señor.


Os dejamos una foto del momento final, cuando los voluntarios de Karibú vinieron a recoger todo lo que nuestros alumnos habían logrado recoger.


Bravo, chicos. Con acciones tan estupendas como esta que acabáis de realizar, seguro que OTRO MUNDO ES POSIBLE.


Feliz Navidad a todos,

Claustro de 3º ESO