Buscando una estrella

¡Hola papás!

Las clases de 1-2 años, Soles y Arco iris, nos hemos adentrado en un mundo mágico gracias al cuento de Miki la esquimal y a nuestra luz negra.

Ayer ya usamos esta luz en nuestras clases y observamos a oscuras cómo resaltan los objetos blancos como nuestro iglú, el pingüino, nuestro mural del invierno, los copos de nieve...

Hoy hemos salido a buscar una estrella para nuestro árbol, como hace Miki en su cuento, y hemos encontrado... ¡¡muchas!!. La clase estaba lleníííta de estrellas como en el fondo del mar de nuestra amiga. Nosotros sólo hemos cogido UNA, al igual que nuestra protagonista, y la hemos colocado en nuestro árbol.

¡¡Os enseñamos el resultado!!!

La magia de la luz negra nos ha servido para trabajar conceptos de este trimestre: color blanco, concepto de cantidad UNO-MUCHOS y recrear una escena de nuestro cuento de invierno.

El primer contacto del día anterior nos permitió experimentar con este efecto, aún desconocido para ellos, dentro de su propia clase para que no les diera miedo. Nuestros peques son unos campeones, han disfrutado un montón y les ha encantado que colocáramos la estrella en nuestro árbol como hizo Miki con el suyo, porque nuestra amiga la esquimal ya es una más en nuestras clases.