Criadas y Señoras

"La película que hemos visto los días anteriores en tutoría me ha parecido muy interesante. Cuando acabamos de verla me pude dar cuenta de que es muy grave y triste a la vez que hace algunas décadas se siguiera valorando a las personas por el color de su piel o su procedencia.

Me parece que la película muestra un importante acto de valentía por parte de Skeeter y las criadas, ya que reunieron las fuerzas para poder mostrarle al mundo lo que sentían y lo que significaba ser negro en aquella época. Me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante, es una película que combina de todo (partes de risa, hechos reales...)"

Carmen Castrillón 3º ESO

"Respecto a la película que vimos la semana pasada, llamada Criadas y Señoras, caben decir muchas cosas. En ella se nombran muchos temas, o por lo menos se hace referencia a ellos.

Por ejemplo; la igualdad, la solidaridad, los prejuicios. Después de haber visto esta peli, me he dado cuenta de lo injustos que podemos llegar a ser, y sobre todo, la intolerancia que existe hacia las personas que son diferentes a nosotros.

En este caso, es hacia las personas de raza negra, que son personas iguales, pero que en esa época no estaban consideradas así. A pesar de ello, había personas blancas como Skeeter, que lucharon por sus derechos de una forma peculiar."

Carmen Chozas 3º ESO