Trabajando la inteligencia emocional en 2º ESO

Los alumnos de 2º ESO están trabajando diferentes valores. En concreto, entre los meses de enero y marzo se han centrado en los valores de: respeto, equilibrio e igualdad.

A continuación os dejamos un resumen de las actividades realizadas en este trimestre.

Durante el mes de enero los alumnos de 2º de la ESO han trabajado el valor del respeto. Para realizar esta actividad hemos visto la película de "Osama (niña coraje)" dónde se han analizado las distintas situaciones de falta de respeto a lo largo de la misma. Además los alumnos han grabado un corto en el que se simulaba una situación de falta de respeto.

Durante el mes de febrero los alumnos de 2º de la ESO han trabajado el valor del equilibrio. Para realizar esta actividad partieron de uno de los objetivos que se habían planteado al comienzo de la 2ª evaluación, reflexionando sobre los aspectos que le habían ayudado y los que le habían dificultado el camino para conseguirlo.

Durante el mes de marzo los alumnos de 2º ESO están trabajando el valor de la igualdad, elaborando letras para canciones en las que tratan dicho valor.